Sector pesquero artesanal de El Oro presenta su compromiso de trabajo al MAP

Recorrido de la Ministra en caletas pesqueras de El Oro
Recorrido de la Ministra en caletas pesqueras de El Oro

El sector pesquero artesanal de la provincia de El Oro reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el Ministerio de Acuacultura y Pesca para fortalecer y desarrollar programas en beneficio de la comunidad pesquera.

Esto luego del recorrido que el viceministro de Acuacultura y Pesca,  Javier Cardoso realizó el miércoles 6 de septiembre en las caletas pesqueras Costa Rica, Las Huacas, Las Casitas, y el jueves 7 junto a la ministra Katuska Drouet y dirigentes pesqueros artesanales en la comuna Bajo Alto.

En este marco los dirigentes pesqueros expresaron sus ideas y necesidades sobre  la realidad del sector y las principales dificultades que enfrentan para desarrollar su actividad.

Fabricio Carriel, presidente de REDCOPESARTE y dirigente de la FENACOPEC, señaló que el sector está comprometido en trabajar coordinadamente con las autoridades “Nosotros queremos darles mejores días a nuestros hijos y futuras generaciones. Hagamos historia aportando con nuestros conocimientos y creando así alianzas que nos favorezcan a todos” agregó.

Además aprovechó el encuentro para brindar su apoyo en las acciones de esta cartera de Estado “La mejor manera de construir un país es mediante el diálogo y sabiendo reconocer los errores, por ende pido disculpas por los malos entendidos ocasionados en días pasados a esta institución. Tenemos que proteger nuestros recursos, y la mejor manera de hacerlo es que la autoridad conozca nuestra realidad” reconoció Carriel.

Katuska Drouet manifestó su deseo de trabajar y crear una ley donde se encuentren los aportes de los actores principales del sector. En torno al espacio marítimo otorgado a los pescadores para realizar su labor y recalcó que  igualmente se re-categorizará a las embarcaciones como parte de la nueva Ley de Pesca.