Ministerio de Acuacultura y Pesca convoca a gremios pesqueros para coordinar jornadas de carnetización

Carnetizacion crucita

Luego de realizar su faena diaria Carlos López se acercó hastael punto de atención del Ministerio de Acuacultura y Pescaen el sector Los Arenales de Manabí, para obtener su permiso de pesca.

López manifestó que la desactualización del documento le genera inconvenientes al momento de comercializar la sardina“Antes esta gestión la debía hacer en Manta pero ahora todo es más sencillo, me parece muy bien porque a veces uno no puede trasladarse a otro lugar”.

Johnny Romero, coincide en que existe más agilidad y control de la actividad “Al sacar el permiso de pesca uno puede realizar su faena sin inconvenientes. Agradezco al ministerio de Acuacultura y Pesca por este tipo de campañas que benefician al pescador”.

Jorge Costain, Subsecretario de Recursos Pesqueros, señaló que se está realizando la carnetización y actualización de datos para permisos de pesca a embarcaciones, pescadores artesanales, comerciantes mayoristas y minoristas.

Desde el lunes 25 de septiembre se han emitido 650 permisos en Cojimíes, San Mateo, Guayaquil, Esmeraldas, Bahía de Caráquez y Crucita.

Con este trabajo en conjunto, las autoridades y el sector pesquero artesanal regularizan la actividad pesquera para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y no Reglamentada (INDNR) en Ecuador.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca hace un llamado a las organizaciones o gremios para unirse a estas jornadas de carnetización. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 052666109 o 052666360 Ext.101