Gobierno Nacional activa Mesa Técnica Interinstitucional de Fortalecimiento Productivo en Esmeraldas

Gobierno Nacional activa Mesa Técnica Interinstitucional de Fortalecimiento Productivo en Esmeraldas
Gobierno Nacional activa Mesa Técnica Interinstitucional de Fortalecimiento Productivo en Esmeraldas

El Ministerio de Acuacultura y Pesca – MAP, se suma a la gestión de transformación y valor agregado de los productos primarios existentes en el mercado, a través de la mesa de trabajo instalada ayer en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Esmeraldas.

Esto se da con el objetivo de generar industria, fuentes de trabajo, incremento de la productividad, competitividad y un mercado seguro, dentro de la cadena de comercialización que garantice el desarrollo sustentable y sostenible de los proyectos que vienen ejecutando los emprendedores y actores de la economía popular y solidaria.

Patricia Castillo, coordinadora Zonal 1de Acuacultura y Pesca, manifestó que es importante la articulación institucional para mejorar el servicio a los usuarios, a través de programas y proyectos que darán paso a que se conviertan en grandes empresarios.

La Coordinadora Zonal, dio a conocer que el MAP viene trabajando arduamente en beneficio del sector bajo su jurisdicción. “Estamos en una etapa de levantamiento de información, gracias a la firma de convenios con organizaciones pesqueras artesanales para identificar sus necesidades y problemáticas, de esta manera cumplimos con los lineamientos y directrices de nuestra ministra Katusta Drouet”, señaló la funcionaria.

Dentro del encuentro se consideró, generar talleres y capacitaciones para los productores primarios en temas como organización, tributación, crédito, valor agregado y permisos.

A la cita participaron autoridades y delegados de los ministerios: Salud, Inclusión Económica y Social, Trabajo, Turismo, Agricultura y Ganadería, Cultura y Patrimonio; además de: Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Superintendencia de Control de Poder de Mercado, Agencia de Regulación y Control Sanitario, Secretaría de Compras Públicas, Asamblea Nacional, BanEcuador, Corporación Nacional Financiera, Servicios de Rentas Internas, Agrocalidad, Consejo Provincial, Universidad Luis Vargas Torres y Pontificia Universidad Católica.

Al cierre del acto, las autoridades se comprometieron aplicar directrices técnicas para la creación de agendas intersectoriales.