VICEMINISTRA VILLACÍS INAUGURA EXPOPESCA 2018

expopesca 2018

Manta, (Manabí) – La viceministra de Acuacultura y Pesca (e), Susana Villacís, inauguró el miércoles en Manta la EXPOPESCA 2018, una de las ferias sectoriales más importantes de Sudamérica y en la que participan empresas líderes del mercado y proveedoras de bienes y servicios para la industria. En su alocución, Villacís destacó los esfuerzos que realiza la administración del presidente Lenín Moreno para crear un ambiente para la inversión privada y la necesidad de asegurar las sostenibilidad económica y ambiental del sector pesquero.

“La propuesta gubernamental gira en torno a la ejecución de acciones para potenciar la economía, abrir plazas de empleo, atraer la inversión y construir un entorno favorable para el desarrollo productivo hasta el 2021. Es decir, enfrentamos aspectos sistémicos, como apuntalar la estabilidad macroeconómica,  la consolidación fiscal, contar con un marco regulatorio eficiente y una diversificada estructura de servicios e infraestructura para impulsar al sector privado”, aseguró Villacís en el acto de apertura del encuentro empresarial que, en su octava edición, regresó a Manta.

Villacís destacó igualmente los incentivos contemplados en el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que se encuentra en análisis de la Asamblea Nacional, entre los que se incluyen la exoneración del Impuesto a la Renta (IR) por 10 años para las inversiones en alimentos frescos, congelados e industrializados y por 15 años para los proyectos vinculaos con la construcción y reparación de embarcaciones navales.

En el discurso, Villacís acotó que Ecuador busca avanzar hacia un desarrollo pesquero que responda a un equilibrio saludable entre el crecimiento económico y la sostenibilidad de los recursos.

“Los productos de pesca de nuestro país, como el atún del Ecuador, brindan la seguridad de ser legales, declarados y reglamentados. Hemos invertido, empresarios y Estado, en mantener los más altos niveles de calidad e inocuidad alimentaria, respetando y apoyando la aplicación de leyes de ordenamiento pesquero como son las vedas oficiales y naturales”, declaró.

  • Para mayor información

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Acuacultura y Pesca