MAP suscribe acuerdo de cooperación para la práctica de pasantías de estudiantes de acuacultura del ITSLAM

CONVENIO MAP PASANTÍAS

Manta, (Manabí) – La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, y el rector del Instituto Tecnológico Luis Arboleda Martínez, Asisclo Galarza, suscribieron el viernes en Manta un acuerdo para posibilitar las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la carrera de Tecnología Superior en Acuicultura en las actividades en territorio que realiza esta cartera de Estado.

El convenio busca construir un ambiente de aprendizaje con la transferencia de conocimientos modernos entre los estudiantes y los actores del sector acuícola.

“Este es un convenio importante, el Gobierno Nacional siempre va a estar preocupado por la educación, el progreso y por generar fuentes de trabajo con gente capacitada como ustedes que es lo que necesita el país para mejorar su futuro. Queremos contribuir para que ustedes se capaciten de mejor manera en nuestras estaciones piscícolas”, señaló la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet.

Por su parte, Asisclo Galarza indicó que “este tipo de acciones fortalecen la formación dual de todos los estudiantes, (…) el complemento teórico práctico hace que ustedes como estudiantes realmente tengan la oportunidad de que en el ejercicio de la actividad vayan adquiriendo habilidades y competencias que ustedes necesitan. Muchas gracias al ministerio por abrirnos las puertas”.

Para la efectiva implementación de la formación dual de los estudiantes, ambas instituciones han acordado establecer un plan marco de formación y de rotación, y determinar la participación del número de estudiantes cada inicio del ciclo académico. En la carrera de Tecnología Superior en Acuicultura del ITSLAM se registran 120 alumnos desde el primero hasta el último nivel.

El desarrollo para el principal objetivo del acuerdo interinstitucional, además, supone la gestión de aprendizaje práctico con tutorías profesionales y académicas integradas in situ, con inserción del estudiante con contextos y procesos de producción.

El plazo total para la ejecución del presente convenio es de tres años contados a partir de la fecha de suscripción.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA