Ministro Pablo Campana consolida relaciones con los sectores acuícola y pesquero en Manabí

Pablo Campana visita Manabi

Manta, (Manabí) – El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, llegó este viernes a la capital atunera, Manta, con el objetivo de establecer posibles inversiones en la provincia de Manabí a través de nuevas exportaciones que permitirán reactivar la economía de pequeños productores y grandes empresarios en el sector pesquero y acuícola.

El secretario de Estado mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Autoridad Portuaria de Manta (APM) y de la concesionaria del Terminal Portuario de Manta (TPM) con quienes revisó las nuevas facilidades logísticas para la importación de vehículos en el país, así mismo recorrió la primera terminal de cruceros del Ecuador que se construye en Manta la misma que será inaugurada en los próximos días.

Posteriormente Campana se reunió con delegados de los sectores acuícola y pesquero para ratificar y afianzar las relaciones con estos importantes grupos productivos. Se comprometió a establecer consensos que generen beneficios colectivos y apuntalen la gestión pública de la institución que ahora les representará, refiriéndose a la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca.

En referencia a la Ley de Fomento Productivo recordó que la misma tiene un tratamiento especial para las provincias de Manabí y Esmeraldas, otorgándoles hasta 15 años de exoneración del impuesto a la renta para nuevas inversiones y 20 años para el sector turístico.

“Vemos un potencial enorme para desarrollar hoteles resort, oficinas, apartamentos; pienso que Manabí tiene condiciones muy favorables para el desarrollo de estos y otros proyectos. Estamos haciendo un recorrido para identificar nuevas oportunidades para que el sector privado sea el dinamizador de la economía y genere fuentes de empleo. Debemos brindar las condiciones y políticas públicas para ofrecer competitividad, oportunidad y transparencia, que es lo más importante”, aseveró Campana.

En horas de la tarde el principal de esta cartera de Estado se trasladó al Puerto Pesquero de Jaramijó para dialogar con pescadores artesanales y ofrecer alternativas para potenciar las actividades de ese sector.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES