Implementación de módulo pago electrónico para el servicio de certificación de origen

Se comunica a todos los Exportadores que realizan las solicitudes de emisión de certificados de origen, que a partir del 2 de enero de 2019 se implementará el módulo de “Pago Electrónico” a nivel nacional en el Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP).

Este sistema permitirá al exportador pagar por el servicio de Certificación de Origen, de una manera más ágil y sin contratiempos, pues deberá generar una liquidación u orden de servicio, en la plataforma informática SIGCO, el cual contendrá un código de recaudación de 6 dígitos, con este código deberá acercarse a cualquier agencia del Banco del Pacifico a cancelar por el valor de la emisión del certificado de origen, mediante las siguientes modalidades:

  1. Pago en ventanilla del Banco del Pacífico, indicando el código de recaudación.
  2. Pago a través de la página web del Banco del Pacífico (Intermático), ingresando el código de recaudación.

Una vez realizado el pago bajo las modalidades antes mencionadas no será necesario dirigirse a las oficinas de recaudación del MAP con el comprobante de pago, pues la acreditación del saldo será de manera automática en línea para la solicitud de los certificados de origen de exportación.
Es preciso recalcar que sólo se receptarán los pagos por concepto de emisión de certificados de origen, bajo el módulo del pago electrónico y no se aceptarán pagos por depósito bancario ni por transferencia bancaria.

 

Adicionalmente, se recuerda que es responsabilidad de cada uno de los Operadores de Comercio Exterior tener actualizado sus datos completos (representante legal, razón social, teléfono, dirección y correo electrónico) en el SIGCO, caso contrario no podrán generar el código de recaudación para el pago. Considerar que la factura que llegará al correo electrónico la encontrará también en el portal del SRI, ingresando con su respectivo usuario.

 

Así mismo es importante mencionar que el Acuerdo Ministerial Nro. MCE-DM-2016-0013 en su Artículo 2 establece, que la tarifa del servicio por emisión de certificados de origen es de DIEZ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USD 10).

 

DIRECCIÓN DE ORIGEN

 

View Fullscreen