Inicia segunda veda de pelágicos pequeños

Veda PPP
Veda PPP

Manta, (Manabí) – El Ministerio de Acuacultura y Pesca informa que desde el miércoles 24 de octubre hasta el 23 de noviembre regirá el segundo ciclo de veda para los peces pelágicos pequeños, tal como lo establece el Acuerdo Ministerial MAP-SRP-2018-0019 A, suscrito el 31 de enero del 2018. Durante este periodo todas las embarcaciones provistas con red de cerco que capturan las especies deberán permanecer en puerto durante el lapso establecido.

Considerando que los peces pelágicos pequeños (pinchagua, macarela, chuchueco, jurel y hojita) constituyen recursos importantes para las pesquerías del país, particularmente para la producción de conservas, se dispone adoptar medidas de control para proteger los recursos que tienen una dominante concentración en aguas jurisdiccionales del Ecuador.

Ante este contexto la normativa señala que se prohíbe la captura, descarga, comercialización y transportación, tan solo se podrá transportar, procesar y comercializar todos los recursos capturados antes del inicio de la veda que hayan sido verificados en las inspecciones de stock por parte de la autoridad de pesca.

Quienes infrinjan las disposiciones serán sancionados, según dispone la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, y su reglamento.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA